Sobre mí | Ernesto Gonzalez

Sobre mí

UN POCO SOBRE MÍ

Todo comenzó con una Ilusión

Desde muy pequeño al visitar el pueblo de mis abuelos maternos en Valle de Bravo, Estado de México, me di cuenta que había personas que se podían permitir de disfrutar de preciosas residencias con vistas al lago, con unos barcos preciosos, coches lujosos y toda una vida maravillosa de comodidad y prosperidad.

¿Cómo consiguen esas personas tener todo eso?

Fue en ese momento que nació en mi la ilusión de una vida próspera y sin limitaciones económicas.

Mi fase corporativa

A mis 36 años me sentía feliz y orgulloso… ¡Había logrado mi estilo de vida soñado!

Mis padres me pudieron dar acceso a buenas escuelas y yo cumplí obteniendo buenas calificaciones, con lo que conseguí un buen empleo en una multinacional americana,  donde desarrollé una carrera corporativa de 15 años en Marketing y Ventas, desarrollando mercados en 12 países de 4 continentes.

Hasta ese momento había vivido la vida sin ninguna planeación financiera y gastaba con toda comodidad… «al fin siempre ingresaba más el mes siguiente».

Sin embargo la vida me empujó a cambiar, la división en la que trabajaba se cerró y mi hermosa carrera de 15 años llegó a su fin.

Así que decidí avanzar por el camino del emprender.

Mi fase de empresario

Me llevó muchos años aprender a emprender.  Importé y distribuí mecheros de Asia en España, tuve un par de restaurantes durante cuatro años, y desarrollé negocios de distribución de alimentos y luego  de telecomunicaciones.  

Aprendí que para ser un empresario se requieren desarrollar habilidades de negocios y esto lleva un tiempo y un progreso.   Habilidades Financieras, de Comunicación, Emocionales, Sociales y de Liderazgo.

Hasta que finalmente en 2017 me pude dedicar a hacer lo que verdaderamente me apasiona: La Educación Financiera.

Mi Club Financiero

En mi etapa de empresario, comprendí que si quería llegar lejos y avanzar rápido, requería de crear un equipo.  

Así que decidí formar un club donde aprender los unos de los otros en temas de educación financiera, entrenarnos con los simuladores financieros de Cashflow, creados por Rober Kiyosaki, y hacer networking para compartir ideas de negocios, proyectos de inversión, ayudas y consejos.

Así en Junio del  2006, nace Cashflow Madrid, donde mensualmente nos reunimos para ayudar a todos los miembros del grupo a conseguir su Libertad Financiera lo más rápido posible.

Mi fase como Consultor Financiero

Ahora, vivo mi vida alineado con mi pasión y mi propósito, sirviendo como Consultor Financiero. Soy Colaborador Externo de la Agencia Ahorro y Protección del Grupo Galilea y me dedico a ser esa persona de guía y apoyo, que a mi me hubiese gustado tener a mis 36 años cuando me vi obligado a cambiar, ayudando a las personas a planificar su futuro financiero y a crear estrategias que les permitan conseguir el estilo de vida que deseen lo más rápidamente posible.

Mi misión:  Conducir a todos los Españoles hacia su Independencia financiera

SOBRE MI FORMACIÓN ACADÉMICA

Me gradué como Licenciado en Administración de Empresas por el Tecnológico Monterrey, Campus León, en Guanajuato México.

Realicé el Master en Marketing y Dirección Comercial por el Instituto de Empresa Business School en España.

Soy un apasionado de la autoformación que transforma y un fuerte promotor de los programas online,  reconociendo que en la Nueva Economía, es la forma más eficiente de aprender y transformarse.

Tengo los rangos ACB y ALB en Toastmasters donde he participado por varios años en el  Toastmasters Excelencia de Madrid.   Considero que aprender oratoria y liderazgo son 2 de las habilidades imprescindibles para el éxito en los negocios y en la vida.

Creo fervientemente en la «Vigilancia Eterna», por lo que requerimos nutrirnos y limpiarnos constantemente a nivel metal, emocional y espiritual.  Por este motivo, a través de mi canal de youtube, comparto mis Píldoras de Prosperidad para mejorar día con día donde resumo contenidos de inspiración, energía y educación en temas de Productividad, Finanzas Personales y Emprendimiento. 

Ir arriba
Acepto política de cookies:    Más información
Privacidad